Aumento de diagnósticos de TDAH en el Reino Unido
El sistema de salud del Reino Unido, el NHS, no está equipado 🍎 para hacer frente al aumento de diagnósticos de TDAH. Durante y después de la pandemia de Covid, el número de 🍎 personas que esperan ser diagnosticadas aumentó considerablemente, lo que ha provocado largas esperas de años. El NHS Inglaterra reconoce que 🍎 tiene un problema: en marzo anunció el lanzamiento de un grupo de trabajo para mejorar la atención. En febrero, seis 🍎 destacados expertos en psiquiatría de fides advirtieron sobre una crisis.
Sin embargo, el TDAH no es una condición recién descubierta, a 🍎 pesar de su popularidad en TikTok. Durante los últimos 200 años, los médicos han observado niños con falta de atención 🍎 e hiperactividad y han reflexionado sobre cómo ayudarlos.
Tampoco son nuevos los medicamentos. En 1937, Charles Bradley, director de un hospital 🍎 en Rhode Island, descubrió accidentalmente sus efectos mientras trataba las migrañas de pacientes a los que se les había drenado 🍎 el líquido cefalorraquídeo para obtener una radiografía cerebral más clara. El estimulante benzedrine no fue útil para las migrañas, pero 🍎 encontró que ayudaba a los niños a concentrarse y mejoraba su rendimiento y comportamiento en la escuela.
Los medicamentos son una 🍎 herramienta para gestionar los síntomas y ayudar a las personas a vivir en una sociedad que no está adaptada a 🍎 las personas neurodivergentes.
La creciente conciencia sobre el trastorno ha provocado un aumento en el número de diagnósticos. Según el Instituto 🍎 Nacional para la Excelencia en el Cuidado de la Salud (NICE, por sus siglas en inglés) en 2024, alrededor del 🍎 3 al 4% de los adultos en el Reino Unido tienen TDAH, y el 5% de los niños. Un estudio 🍎 en los EE. UU., donde siempre han sido más altas las cifras, encontró un aumento en la prevalencia del 6% 🍎 al 10% entre 1997 y 2024.
La asociación benéfica ADHD UK estima que hay alrededor de 2.6 millones de personas con 🍎 el trastorno (niños y adultos) en el Reino Unido, pero el 80% no tiene un diagnóstico. Solo unas 200,000 reciben 🍎 medicación, una pequeña fracción de aquellos con el trastorno.
El argumento de que este es un problema de comportamiento que se 🍎 ha medicalizado en exceso, con niños medicados para calmar la indisciplina o mejorar sus calificaciones escolares, es difícil de sostener.
"El 🍎 medicamento es transformador para muchos, incluso para mí", dijo Henry Shelford, director ejecutivo de ADHD UK. Retirarlo, dijo, "es similar 🍎 a quitarle una silla de ruedas a una persona que la necesita. Quitar esa silla de ruedas no la mata. 🍎 No pueden vivir de la misma manera; no pueden trabajar de la misma manera. Y eso es exactamente lo mismo 🍎 para una persona con TDAH que se le retire su medicación."