Estados Unidos está a punto de permitir que Ucrania disparen armas de largo alcance contra Rusia
El presidente 💯 Biden parece estar a punto de aprobar el uso de armas de largo alcance occidentales por parte de Ucrania contra 💯 objetivos profundos en territorio ruso, siempre que no use armas proporcionadas por EE. UU., según funcionarios europeos.
Biden está previsto que 💯 discuta el tema hoy cuando se reúna con el nuevo primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, en Washington. El 💯 Reino Unido ha señalado que desea conceder a Ucrania ese permiso para sus propios misiles de largo alcance, pero desea 💯 que la Casa Blanca dé su visto bueno para mostrar una estrategia unificada con Francia y EE. UU.
Si Biden aprueba, 💯 el movimiento podría ayudar a Ucrania a mantener la línea después de que se apodere de territorio ruso.
Reacción 💯 del Kremlin:
El presidente Vladimir Putin advirtió ayer que Rusia "tomará decisiones apropiadas" en respuesta al movimiento occidental. "Esto significará que 💯 los países de la OTAN - Estados Unidos y los países europeos - están en guerra con Rusia", dijo.
Contexto:
Kyiv ha argumentado durante meses que las armas de largo alcance son necesarias para atacar más sitios militares rusos. La 💯 administración Biden ha dudado hasta ahora, temerosa de provocar a Moscú, especialmente después de advertencias de la inteligencia estadounidense de 💯 que Rusia podría responder apoyando a Irán en el objetivo de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.